Como potenciar el trabajo docente, al desarrollo de las aulas que piensan

...

lunes, 29 de noviembre de 2010

Estudio sobre la Percepción de la Relación Profesor-Alumno entre Estudiantes de Colegios Vulnerables de la Región Metropolitana

A continuación te presentamos la siguiente investigación extraída desde la Revista Ibero-Americana de Educación. Te presentamos un pequeño resumen y luego el link para su descarga completa y detallada de la investigación realizada.
Sandra Cecilia Zepeda Aguirre
Fundación Emanuel, Chile
Número 43/5
25 - 07 - 2007
Resumen
Los factores que inciden en el desempeño academico de los estudiantes se pueden agrupar en tres: Estructurales, Socioculturales y de Ambiente de Aula. Las evidencias respaldan la importancia de conocer cómo es percibido por los estudiantes el ambiente emocional en el aula, y específicamente cómo perciben la relación Porfesor-Alumno. El estudio se centra en las percepciones de los estudiantes acerca de la relación Profesor-Alumno, focalizándose en estudiantes entre las percepciones y variables personales, familiares y escolares de los estudiantes. La indagación utlizó la escala S.E.S. como instrumento y fue aplicada a 2.168 estudiantes de 13 escuelas de la Región Metropolitana. Los resultados del estudio señalan la existencia de diferencias significativas en la  percepción de los estudiantes acerca de la realación Porfesor-Alumno, de acuerdo a variables personales (edad, sexo), familiares (situación socioeconómica y cultural) y del establecimiento (dependencia, nivel educativo).

Investigación completa, sigue este Link: http://www.rieoei.org/1720.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario