Como potenciar el trabajo docente, al desarrollo de las aulas que piensan

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viernes, 12 de noviembre de 2010

FORO: TÚ OPINIÓN NOS IMPORTA!!!

¿Podemos lograr estudiantes más críticos y creativos cuando una sala de clases es numerosa?¿Podemos lograr cambios?

5 comentarios:

  1. Se pueden lograr cambios en la medida que sepamos como estan asimilando los niños los aprendizajes...saber si comprenden.

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  2. Yo creo que no se pueden lograr todos los objetivos de un profesor con salas de clases numerosas, porque los factores de distracción serán mayores para los estudiantes, y para el docente será complicado poder dedicar la atención a cada uno de los alumnos.
    Quizás es necesario que los profesores y los futuros profesores sean capacitados en el manejo de grupos numerosos para adquirir las técnicas apropiadas para mantener la atención de los estudiantes.
    Fran!

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  3. Sí es posible... siempre y cuándo haya un profesor comprometido y profesional que organiza e intenciona su quehacer pedagógico para lograr que los alumnos se motiven, piensen, razonen, reflexionen, aprendan y para poder lograrlo todas las actividades que él proponga deben tener un setido pedagógico que potencie cada una de las habilidades relacionadas, donde un alumno activo piensa y reflexiona críticamente, actúa, crea, toma deciciones, es decir se hace responsable de su proceso. Esto genera personas más seguras, independientes y concientes que sin duda generarán un cambio y mejora social.

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  4. Creo que si se pueden hacer alumnos críticos independiente del número de ellos en la sala de clases, ya que con buenas actividades, enfatizando en el respeto y la autocrítica.

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  5. Nadie niega que es díficil motivar a cursos numerosos, trabajar en pequeños grupos es una herramienta exitosa a la hora de aprender, la clave está en permanecer pendiente a las preguntas de los niños y a sus críticas, ya sea, que opinemos o no lo mismo. A través de mi práctica he vivenciado éste tipo de trabajo, a la vez, también en la actividad el tiempo de respetar los ritmos de aprendizajes, pero siempre con la compañía y supervisión de la docente como guía de su trabajo.

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