Como potenciar el trabajo docente, al desarrollo de las aulas que piensan

...

martes, 16 de noviembre de 2010

¿QUÉ ES UNA ESCUELA INTELIGENTE?



Según el autor David Perkins, la ESCUELAS INTELIGENTES son aquellas que se encuentran siempre atentas a cualquier progreso dentro de la enseñanza y el aprendizaje. Este tipo de escuela se caracteriza principalmente por enseñar a sus estudiantes a cómo utilizar su conocimiento, aprender aplicarlos y a desarrollar un pensamiento crítico y creativo. Este tipo de escuelas siempre están muy informadas, pues todos los que trabajan y estudian en ellas, suelen saber mucho sobre el PENSAMIENTO y el aprendizaje, y deben conocer perfectamente el funcionamiento de su estructura y cooperación escolar. Suelen ser dinámicas, ya que en el interior de ellas se genera un ambiente positivo en cuanto a la dirección y en el trato entre docentes y estudiantes; también fomenta la reflexión, pues quienes son parte deben sensibilizar las necesidades de sus pares en compañía del respeto.


En las Escuelas Inteligentes el aprendizaje y la toma de decisiones giran en torno al pensamiento de los estudiantes, su función principal es transmitir el conocimiento a través de generaciones, así enriqueciendo la vida de las personas ayudando a comprender el mundo y a desenvolverse en él.


Este tipo de escuelas se logra a través de la Pedagogía de la Comprensión, en donde los estudiantes entienden los contenido a que los docentes les entregan, producen y transfieren. Además, utilizar estos conocimientos en cualquier ámbito de su vida, es decir, transferirlos.


Si quieres saber más sobre las Escuelas Inteligentes te invitamos a acceder al siguiente link para profundizar en el tema, y recuerda que tú opnión nos importa... http://www.scribd.com/doc/13103393/Escuelas-inteligentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario