Como potenciar el trabajo docente, al desarrollo de las aulas que piensan

...

viernes, 12 de noviembre de 2010

FORTALEZAS Y DEBILIDADES DISEÑO Y PUESTA EN MARCHA DEL BLOG

ASPECTOS FORMALES DE LA PUBLICACIÓN DEL BLOG (Niveles de dominio Cognitivo:Recordar - Comprender)
Fortalezas:Hay un buen nivel ortográfico y de construcción gramatical, que permiten al que lee seguir un hilo conductor claro en las entradas y publicaciones que presentan en su blog.
El título del Blog es atrayente e invita a la lectura, provocando la curiosidad a quien lee para indagar en él.
Las entradas publicadas tienen una estructura clara, y pemriten una facil lectura.
Debilidades:
En el escritorio o inicio del blog no se observan las competencias y habilidades que ustedes quieren potenciar en esta herramienta en función de la formación docente tanto inicial como permanente, deben señalarlas.
Los enlaces e imagenes deben estar referenciados y cautelar mostrar los créditos correspondientes a su autoría y fuentes de donde extraen la información de manera clara.

ASPECTOS RELACIONADOS CON EL CONTENIDO DEL BLOG (Niveles de dominio Cognitivo:Comprender - Aplicar - Analizar - Evaluar)
Fortalezas:
Las entradas y publicaciones del blog hasta el momento demuestran reflexión, profundidad y comprensión del tema abordado por ustedes.
Debilidades:
Las opiniones de quienes ingresan deben ser orientadas por ustedes para trabajar el dialogo, la discusión, el intercambio de opiniones y experiencias respecto de los temas que ustedes quieren abordar en esta herramienta y por tanto deben intervenir con mayor frecuencia en los foros que proponen asi como también deben dar respuesta a los posteos que sus lectores realicen, esto con dos objetivos orientar la discusión e invitar a seguir opinando respecto al tema, profundizar la discusión, relacionarla con otros eventos, con los objetivos de su blog, así como también mostrar movimiento e interés por el blog como herramienta de dailogo social.
Falta visualizar el movie maker, el logo que no se si es aquel que tienen en la esquina izquierda de su blog?.
Deben ir subiendo los elementos que faltan de acuerdo a la pauta a su blog: ensayos -investigaciones.

ASPECTOS RELACIONADOS A LA TEMPORALIDAD:(Niveles de dominio Cognitivo: Analizar - Evaluar - Crear)
Fortalezas:
Se observa que hay seguidores y algunas visitas a la fecha.
Debilidades:
No se aprecia respuestas por parte de ustedes como administradores del blog a los posteos y el foro que ya tienen habilitado.
Deben realizar publicaciones más regulares que les permitan dar movimiento a su blog.
Deben darse el tiempo para profundizar en la comprensión de los comentarios que les hacen y relacionarlos con el tema que abordan, profundizando las ideas que los visitantes del blog les entregan
Incrementar el número de visitas buscar estrategias para ello, deben generar interes.

Comentarios: En cuanto a la apariencia del blog fijense en queel fondo no obstaculice la visisbilidad de lo que estan incorporando en su blog, que incluso este fondo también invite a visitar su blog, que provoque curiosidad a quieenes lo visitan.
Los posteos y comentarios deben ser orientados por ustedes para que provoquen reflexión y discusión frente a las prácticas educativas y no solo sean felicitaciones o agradecimientos por la información, recuerden que esta es una herramienta de dialogo e intercambio de opiniones y de ustedes depende que esta actividad se genere en su blog.

1 comentario:

  1. Ramiro, Romina y María Eliana una vez que hayan revisado la retroalinentación eiiminen esta entrada para -que sigan trabajando su blog. Katty

    ResponderEliminar